Fútbol

Tito Vilanova volverá al Barça en enero de 2013

sandro

Tito Vilanova ha sido operado de cáncer pero su vuelta a la rutina con el FC Barcelona no se hará de rogar. Según el presidente del club azulgrana, Tito Vilanova regresará a los entrenamientos, al menos a tiempo parcial, a mitad de enero.  Al menos si no surgen complicaciones. Le deseamos a Tito lo mejor y un buen roscón de reyes en estas fiestas.

“Dentro de quince o veinte días volverá, pero deberá acudir algunos días al hospital y descansar. Mezclará el trabajo con el tratamiento. Lo importante es su salud. En este momento, el fútbol es algo secundario”, dijo Sandro Rosell en la gana de Globe Soccer que se celebró en Dubai.

Trabajo a tiempo parcial

Rosell matizó, eso sí, que el técnico azulgrana “deberá acudir varios días al hospital y descansar”, por lo que deberá mezclar “el trabajo con el tratamiento”. En cualquier caso, el Barça supedita todo, como no puede ser de otra manera, a la total recuperación del técnico. Si surgieran las complicaciones, Jordi Roura entrenaría al equipo en solitario.

La vuelta ante el ¿Málaga?

Vilanova podría volver a sentarse en el banquillo azulgrana en los partidos ante el Málaga o ante la Real Sociedad, del 13 o 19 de enero, respectivamente. Más complicada estaría su presencia ante el Córdoba, en el duelo copero del día 10 del mismo mes. El Barça, que ganó 0-2 en Andalucía, tiene esa eliminatoria casi resuelta.

Tito fue operado con carácter inmediato de la afección cancerígena por la que ya estuvo de baja en la temporada 2011-2012 después de que los médicos detectaran la reproducción de la enfermedad en un examen rutinario.