Fútbol

Tito Vilanova quiere reforzar la defensa y no la delantera

El Barça de Tito Vilanova va comenzando a tomar forma. El nuevo entrenador del conjunto culé aseguró que quiere un lateral y un central como refuerzos para la próxima temporada y que no está interesado en la contratación de un delantero, ya que cree que la recuperación de Villa será suficiente para solidificar el ataque.

Vilanova ha descartado de entrada la contratación de un delantero. El nuevo entrenador del Barça le comunico a Zubizarreta que el regreso de David Villa, luego de una larga ausencia por lesión, será suficiente para reforzar la delantera del equipo. Cabe destacar que además de Villa, Vilanova cuenta con Messi, Cuenca, Pedro Alexis Sánchez y Afellay para armar la delantera del Barça.

Sin embargo, Tito sí quiere refuerzos para la defensa: un lateral y un central. Los grandes candidatos son Jordi Alba y Thiago Silva que son los deseados por el entrenador.

Si se llegara a un acuerdo con los dos jugadores, en principio, no habría más incorporaciones, a excepción de los futbolistas que suben del filial. No obstante, los fichajes también estarán supeditados a las lesiones que se puedan producir durante la pretemporada.

Finalmente cabe destacar que la firma del contrato de Vilanova se está dilatando más de lo esperado por parte del entrenador y del mismo club. Sin embargo, parece ser que se trata de meras formalidades y que Vilanova terminará siendo, oficialmente, el entrenador del Barça ya que la distancia que separa al club del entrenador para firmar el contrato no es tan grande.