Fútbol

Tito Vilanova nunca entrenará al Real Madrid

china

El entrenador del Barcelona lo tiene claro: Nunca entrenará al Real Madrid. Así lo dice en Ser del Barça, un libro que recoge testimonios de famosos del deporte y otros ámbitos de la vida que transmiten su pasión por el club catalán.

“Entrenar al Real Madrid es una de las tres cosas que no haría nunca en el mundo del fútbol. Las otras dos serían dejarme ganar un partido y promover el dopaje”, afirma el entrenador catalán, que sigue ausente, ya que está recibiendo tratamiento en Nueva York de su enfermedad.

Guardiola y ser culé

“Si me preguntan por qué quiero al Barça respondo que es como si me preguntasen por qué quiero a mis padres. El Barça no es únicamente el jugador estrella o el presidente de turno, sino, sobre todo, la gente que viene desde Olot o desde cualquier otro lugar a ver un partido. O los abuelos que juegan al dominó en el bar y hablan del Barça”.

El Barça es como la ópera

“Este Barça es como la ópera, un espectáculo completo”. La actriz Pilar Bardem da un emocionado relato sobre qué le evoca el club azulgrana: “Me hice del Barça porque de niña veía los preciosos ojos azules de mi padre humedecerse por la emoción cuando se escuchaba por la radio un gol de su Barça. Ahora soy yo la que me emociono y la que llora ada vez que marcan”.

En el sexo, renovarse o morir. En la vida, también, pero si hay algo de lo que no se cambia nunca, es de club de fútbol.