Fútbol

Tintín Márquez, nuevo entrenador del Español

Bartolomé Márquez “Tintín”, así se llama el nuevo entrenador del Español, hasta la fecha Tintín Márquez ejercía como segundo entrenador del club pero a partir de hora será el primer entrenador de la plantilla del Español para la temporada 2008-2009.

Tras la marcha voluntaria de Ernesto Valverde, la directiva del club presidida por Daniel Sánchez Llibre y con la colaboración de Paco Herrera, director técnico de la entidad, iniciaron una intensa búsqueda por el mercado de fichajes barajando nombres como Djukic, ex jugador del Deportivo o Diego Pablo Simeone, el exjugador argentino del At.Madrid. Pero, finalmente la entidad decidió dar una oportunidad a Tintín Márquez para que dirija las riendas del club la próxima campaña.

A sus 46 años Tintín Márquez dirigirá como primer entrenador el equipo blanquiazul después de haber estado durante los últimos 4 años siendo el segundo entrenador de Ernesto Valverde. Tintín conoce al club blanquiazul de fondo ya que fue jugador durante 6 temporadas y ha dirigido a varios equipos de las categorías inferiores del club.

Márquez firmará un contrato corto de tan sólo 1 año de duración y posiblemente este acompañado en el banquillo por el que hasta entonces era entrenador de porteros, el camerunés Tommy N’kono, aunque esta decisión todavía esta por determinar.

De esta manera Tintín Márquez se convierte en el undécimo entrenador del club desde que Daniel Sánchez Llibre es el presidente del club y el octavo entrenador en los últimos siete años.