Otros Deportes

Tiger cerca de los 1.000 millones

Tiger Woods sigue rompiendo records en el mundo del golf. Su juventud y talento lo llevó a ser uno de los campeones más jóvenes del circuito PGA y de ese modo se aseguró una buena cantidad de dólares en premios y su presente parece seguir en alza: se encuentra próximo a superar los 1.000 millones de dólares en su campaña.

Woods se consagró campeón en el torneo de golf de Michigan el domingo pasado y de ese modo superó los 5 millones de dólares ganados en lo que va del 2009, año en el que ya se ha convertido en vencedor de cuatro torneos. De ese modo ya se encuentra primero en el listado de golfistas que más dinero han ganado en lo que va del año.

Sin embargo su proximidad con el record de 1.000 millones de dolares obtenidos por un deportista no se debe solamente a los premios percibidos en torneos ya que gran parte de su forma (estimada en algo más de 900 millones de dólares) también proviene del patrocinio de diversos auspiciantes.

De continuar por la senda del éxito Woods, de 33 años, se convertiría en el primer deportista en lograr superar la barrera de los 1.000 millones de dólares en ganancias entre premios y auspicios. No por nada ha sido el deportista mejor pago en los últimos ocho años.