Otros Deportes

“Tiene todo para ser un hombre”

Caster Semenya sigue siendo el eje de muchos comentarios en el marco del mundial de atletismo que se disputa en la ciudad alemana de Berlín. Y aunque la atleta sudafricana ha superado con excelente desempeño la prueba de los 800m los comentarios van por otro lado: aún se duda de su género.

Si me ponen a ella y diez hombres delante no sabría decir que ella es la mujer” comentó la atleta española Mayte Martínez. “Al verla de cerca es como un hombre. Parece cien por cien masculina, todo, la cara, el cuerpo, la manera de correr, la forma de moverse…Tiene todo para ser un hombre“.

Las sospechas sobre si Semenya es un hombre o una mujer llevaron a la IAAF a realizarle controles de feminidad. Al respecto, la española comentó “hace años sí que se hacían más controles, pero la IAAF para preservar la intimidad de las mujeres desde hace unos años ya no los realiza, sólo en casos excepcionales“.

Mientras se esperan los resultados de estos controles, la IAAF afirmó que Semenya es la legítima campeona de los 800m y que de momento nada hace peligrar el triunfo obtenido categóricamente sobre las pistas. En tanto los padres de la atleta de apenas 18 años pidieron se deje de poner a su hija en el centro de esta polémica y solicitaron la dejen tranquila respecto al tema de su género.

Fuente: Marca