Fútbol

Thomas Müller ve posibilidades para el Barcelona

Thomas Müller

Thomas Müller no tiene ninguna seguridad sobre el resultado del encuentro contra el FC Barcelona este miércoles 1 de mayo, y ha señalado en una rueda de prensa que el equipo de Vilanova es muy capaz de dar la remontada a pesar del 4-0 que pesa sobre sus hombros en el partido de vuelta de la Champions Ligue.

Ha sido el jugador del FC Bayern Múnich Thomas Müller quien ha expresado lo que muchos señalan en privado: que pese al resultado negativo que arrastran desde ida en esta semifinal de la Liga de Campeones, el FC Barcelona es “capaz de darle la vuelta a la eliminatoria”. Y por ello ha llamado a su equipo a mantenerse firme en el terreno de juego..

Estas fueron las palabras del delantero del del FC Bayern Múnich: “Vi su partido contra el Milan, tenemos claro que el Barça puede reaccionar y remontar si no estamos en el partido. Pero vimos también que el Milan tuvo una gran ocasión que no pudo convertir”.

Acerca de la victoria 4-0, Thomas Müller es sincero, y precisa que de ninguna manera fue un mal partido el que dio en esa ocasión el FC Barcelona: “En el primer tiempo fuimos ajustados al descanso. En la segunda parte, por físico, porque tuvimos mucha presión y mordiente, la ventaja creció. Sacamos petróleo de las jugadas a balón parado, somos más altos, y ganamos el partido por méritos nuestros. El Barça no creó ocasiones que suele por mérito nuestro”.

Sobre la alineación que Vilanova va a presentar, cree que habrá jugadores distintos a los del partido de ida, y que tendrán una visión más comprometida del juego: “No van a ser los mismos jugadores pero si tendrán los mismos valores que en la ida, no creo que hicieran un mal partido. Van a intentar tener el balón, hacer un gran partido y tenemos que hacer una gran laboral defensiva todos juntos y alejar la pelota de nuestra portería”.

Y remató algunas palabras sobre la peligrosidad de Leonel Messi y la dependencia que el Barcelona tiene del jugador argentino: “Messi es un fijo, cuando un jugador marca 50 goles por temporada un equipo tiene que depender de él, jugó aunque no sé si limitado, volvió a marcar y veremos a otro Messi. Espero que no, pero tendremos muchas cosas más a hacer para pararle”.

FC Barcelona y FC Bayern Múnich se enfrentan mañana este miércoles primero en el encuentro de vuelta de la Champions.