Tenis

Thomas Johansson se retira

El tenista sueco Thomas Johansson anunció a través de su página web que dejará la actividad profesional a sus 34 años, y se ha mostrado conmovido ante la gran cantidad de gente que le ha escrito felicitándolo por su carrera y pidiéndole que realice algún partido de despedida.

Según el mismo afirmó, tomó esta decisión después de analizar mucho tiempo los hechos acontecidos en los últimos tiempos, y pondrá punto final a su carrera según anuncia el comunicado anteriormente mencionado, aunque no se hacen más aclaraciones acerca del asunto en el comunicado.

Hay que recordar que entre sus mayores logros dentro del tenis, está el haber alcanzado el puesto número 7 del escalafón mundial en la clasificación de la ATP, además del triunfo en el Abierto de Melbourne en el año 2002, tras derrotar en la final al ruso Marat Safin. Sin embargo, sus logros nunca se ajustaron a su contrastada calidad.

El sueco totalizó ocho títulos de la ATP y llegó a las semifinales de Wimbledon en el año 2005, aunque cayó derrotado ante Andy Roddick. También ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Pekín, junto a su compatriota Simon Aspelin, tras ser derrotado ante los suizos Roger Federer y Stanislas Wawrinka.