Fútbol

Estrellas de la Eurocopa 2008. Theofanis Gekas

Aunque posiblemente no sea una de las grandes estrellas del fútbol mundial, Theofanis Gekas es una de las grandes promesas del fútbol griego. Este jugador que tan sólo ha jugado una veintena de partidos con la selección griega es uno de los líderes que encabezará el equipo en la Eurocopa de Austria y Suiza.

Sus inicios futbolísticos los inició en equipos griegos de segunda fila como el AE Larisa, equipo de su ciudad natal, y en el Kallitea, club con el cual consiguió ascender a Primera división griega.

En el invierno del 2005 fichó por un grande del fútbol griego, el Panathinaikos. En este equipo conseguiría proclamarse máximo goleador de la temporada. Su excelente temporada le permitió debutar con la selección griega. Desde ese entonces se ha convertido en un fijo en las convocatorias internacionales.

Tras un polémico traspaso al Paok de Salónicas, Gekas se negó a ir cedido a ese club hecho que provocó que el Panathinaikos lo acabará cediendo al Bochum alemán. En el Bochum a pesar de ser uno de los equipos que luchaba por la permanencia en la bundesliga logró ser el máximo goleador del campeonato con 18 goles. En el 2007 el Bayern Leverkusen se interesó por el jugador y acabo fichándolo en Abril de ese mismo año.

La selección griega quiere continuar ostentando el título de campeón de Europa conquisto en la pasada Eurocopa 2004 de Portugal con un equipo joven pero a la vez experimentado.