Fútbol

Temporada nueva, botas nuevas

Cada vez que comienza una temporada nueva en el fútbol europeo, no sólo comienza el fútbol en sí mismo, sino que toda una cadena de cuestiones accesorias a él también se ponen en movimiento junto al deporte rey. Vuelven las emisiones televisivas alusivas, todos están viendo las nuevas camisetas de los equipos y también las marcas deportivas aprovechan estas ocasiones para mostrar sus nuevos modelos de botas. Porque, al fin y al cabo, al fútbol se juega con ellas en los pies. Y no son tantas las veces que se las tiene en cuenta.

Las botas, el calzado por excelencia de este deporte, han sufrido un proceso de transformación al igual que cualquier prenda para el fútbol y el deporte en general. Desde aquellas rocosas y molestas botas de antaño, a la ligereza y ductilidad que tienen las actuales, todo ha cambiado demasiado. Y es por esto que no sorprende lo avanzado que se ve el nuevo modelo propuesto por Nike en esta temporada.

Las nuevas Nike se llaman Total 90 Láser II y están llamadas a ser la última palabra en esto de compatibilizar diseño, ergonomía, tecnología y precisión al servicio del jugador. Su parte frontal de pie está reforzada por costuras, con un sistema de cordones integrado, que permite minimizar los impactos irregulares con el balón. Además, otros avances han hecho que los jugadores que calcen estas botas adquieran más estabilidad y calce con el pie. Su precio estimativo final es de 185 euros y vienen en color negro, con detalles amarillos y plateados.

Pero además de las cualidades exclusivas que esta bota tiene de por sí, Nike junto a la tienda deportiva que las comercializa en forma exclusiva, Base, han decidido lanzar una campaña publicitaria que tiene a Carles Puyol (la cara oficial de la Liga para vestir estos botines) como figura. Por esto mismo, todos aquellos que lo deseen pueden concursar por 5 clínics que tendrán como finalidad compartir un día de entrenamiento con el jugador de la selección española y el Fútbol Club Barcelona.

Obviamente, Adidas no ha perdido terreno y también ha publicitado su nuevo y revolucionario modelo de botas. Se llaman F50.8 TUNIT y la figura encargada de lucirlas será ni más ni menos que otro jugador del Barça, Lionel Messi. Estas botas doradas, que también cuentan con una amplia serie de detalles ergonómicos en favor del jugador también estarán entre las vedettes de la temporada en cuanto a indumentaria futbolística. De todos modos, también será momento de ver una gran serie de novedades de otras marcas deportivas como Munich, Umbro y Joma, que también han anunciado nuevas botas. El fútbol ya comienza y, como hemos dicho, junto a él también llegan una gran cantidad de novedades. Como estas modernas botas que vestirán los pies de las máximas estrellas de la Liga.