Otros Deportes

Temporada de rugby

Temporada De Rugby

Al fin comenzó la temporada de torneos de rugby internacional. El torneo de la Seis naciones es uno de los grandes animadores desde este sábado pasado, y sinceramente ya estaba extrañando este tipo de partidos. Soy un gran fanático del rugby como deporte en sí, creo que le brinda a los competidores y sobre todo a los jóvenes grandes lecciones de vida, aunque practiquen en forma amateur; es más creo que es más favorable si lo hacen de esa forma.

Volviendo al tema del Seis naciones, vale mencionar que como casi todos sabrán, lo juegan los países de Inglaterra, Escocia, Gales, Irlanda, Francia e Italia. En la primera jornada o sea el sábado, Irlanda de local recibía a Francia, equipo al que no había podido derrotar desde el 2003. En esta ocasión el equipo local de O’ Driscoll y O’ Gara, lograron llevarlo al triunfo tan esperade, durante un partido que lo tuvo todo. Con un tanteador final de 30 a 21 no queda más que decir que a Irlanda no le sobró nada y terminó aguantando el resultado gracias a su defensa que soportó la embestida del elenco del gallito.

El segundo partido que vi fue Inglaterra de local frente a Italia, podemos decir que al equipo local, sin desplegar un juego parejo a lo largo de todo el encuentro, le bastó para doblegar a su contrincante 36 a 11. Tal vez la victoria se fundó más sobre los errores de los italianos que en el juego colectivo del equipo de la rosa, que ni bien comenzó el partido, al minuto de juego, ya tuvo la chance de anotar su primer try por parte de Goode que desplegó una gran actuación anotando 16 de los 36 puntos de su equipo. Este try del comienzo le dio la seguridad y el control del partido que, como decía antes, a Inglaterra le alcanzó con algunos buenos momentos de juego para ganarlo.

Ya el domingo el partido que me quedaba por ver era el que enfrentaba a Gales con Escocia. Recordemos que Gales es el último campeón de este torneo así que no podía defraudar y no lo hizo. Con un marcador final de 26 a 13 el equipo Galés a pesar de ser el visitante, demostró que está en un buen momento con una defensa que despliega gran seguridad y un juego en equipo destacable. Los dragones rojos son grandes candidatos para quedarse con el título nuevamente.

Cada lunes iremos compartiendo lo que pasa en cada en este torneo.

Imagen: rugbyfan.com.ar