Equipamiento

Tecno – raquetas

Tennis ball

La raqueta sin lugar a dudas es parte fundamental en la práctica del deporte de tenis. Descartando lo obvio, como el hecho de que es el instrumento con el cual se golpea a la pelota, su estructura y diseño ha estado en constante evolución en aspectos como su tamaño, diseño y materiales ayudando al deportista a mejorar su precisión en el momento del golpe, como así también evitando lesiones físicas.

Haciendo un poco de historia, ¿quiénes de nosotros -que somos adictos al deporte y alguna vez pisamos una cancha de tenis-, no tuvimos en nuestras manos en la década del setenta aquellas raquetas de madera, como las Slazenger o las Dunlop? Al final de esos años comenzaron a aparecer las raquetas de aluminio puro otras mezclado y algunas con cerámica y fibras mezcladas.

Con la utilización de nuevos materiales más fáciles de tratar, también vienen los cambios de tamaño y de encordados, la primera empresa que incursionó con el aluminio fue Head, y en cuanto al uso de mezcla de materiales Prince fue quien tomó la iniciativa, animándose a modificar el tamaño haciéndolo algo más grande. Si hoy observamos las viejas raquetas nos parecerán pequeñas y totalmente obsoletas para la práctica de este deporte.

Todos estos cambios traen como consecuencia las modificaciones en su peso: antes se usaba una raqueta más pesada, pero ahora son mucho más livianas y con formas más aerodinámicas para poder cortar el aire con el mínimo esfuerzo. En la actualidad existe una gran cantidad de marcas con todo tipo de recursos a nuestra disposición para que logremos el mejor juego. El marketing ha jugado un papel importante al momento de imponer una marca en el mercado, ya que los sponsors marcan presencia en la organización de grandes torneos y en el patrocinio de los deportistas profesionales como es el caso de la empresa Wilson.

Pero de todas maneras agradecemos a la tecnología por unirse al deporte y ser una ayuda fundamental al momento de practicarlo.

Imagen: raquetaswilson.com

  • http://www.lawebdeltenis.net Jose Antonio Fdez

    Buen artículo, si no teneis problema, haremos una reseña en nuestra web.

    Saludos

  • Pingback: El mejor encordado: BlogDeportistas

  • Escarlata

    ¡Con gusto, José Antonio! Un placer saludarte y contarte entre nuestros visitantes. Te invito a estar atento pues mi idea es continuar con varios posts acerca de este tema, hoy ya he compartido otro que espero también te resulte interesante.
    Saludos cordiales, Escarlata