Fútbol

Te anticipamos los cuatro bombos del sorteo del mundial

Sudáfrica 2010 ya tiene a todos sus clasificados. Europeos, americanos, oceánicos, africanos y asiáticos ya definieron sus plazas para la máxima cita futbolística. Ahora solo queda ordenar a los 32 equipos en 8 grupos de 4 selecciones y para ello se llevará a cabo el tradicional sorteo de grupos el día 4 de diciembre. Aquí te anticipamos los 4 “bombos” para el sorteo.

Los bombos son cuatro grupos en los que se agrupan los 32 seleccionados. Cada grupo será integrado por un país de cada bombo. En uno de ellos están los cabeza de serie, en otro los equipos europeos, en otro un combinado de sudamericanos y africanos y en el restante los asiáticos y norteamericanos. Aquí los integrantes de cada bombo.

Bombo 1: cabezas de serie. Sudáfrica (por ser país anfitrión), Argentina, Brasil, España, Italia, Alemania, Francia e Inglaterra.

Bombo 2: europeos. Holanda, Portugal, Eslovenia, Suiza, Grecia, Serbia, Dinamarca, Eslovaquia.

Bombo 3: sudamericanos y africanos. Uruguay, Chile, Paraguay, Ghana, Argelia, Nigeria, Camerún, Costa de Marfil.

Bombo 4: norteamericanos y asiáticos. Nueva Zelanda, Corea del Sur, Corea del Norte, Japón, Australia, Mexico, Estados Unidos, Honduras.

La FIFA se aboga el derecho de hacer modificaciones en los bombos, pero a priori ese es el orden. Seguiremos con detalle los posibles cambios y las novedades que depare el sorteo.