Fútbol

“Tata” Martino dirigirá al FC Barcelona

fotomartino

Gerardo “Tata” Martino ha sido el elegido para hacerse cargo del banquillo del FC Barcelona tras la obligada renuncia de Tito Vilanova. El técnico argentino, de 50 años, ha llegado a un acuerdo con el equipo azulgrana para las tres próximas temporadas y llegará acompañado de sus colaboradores, Elvio Paolorroso y Jorge Pautasso.

Martino se hace cargo de un equipo que ha vuelto a ser golpeado por la fatalidad. Vilanova debe continuar con el tratamiento de su enfermedad que es incompatible con la permanencia en el banquillo.

Sin experiencia en Europa

Sin experiencia en el fútbol europeo, “Tata” Martino se dio a conocer en España como técnico de la selección paraguaya que se midió a la de Vicente del Bosque en el Mundial de Sudáfrica. Su último equipo fue Newell’s Old Boys, club con el que fue campeón del último Torneo Clausura y llegó a las semifinales de la Copa Libertadores.

Nacido en Rosario, igual que Leo Messi, este año se le ha vinculado a diferentes equipos españoles, la Real Sociedad entre otros.

El aval de Messi

Messi, que sigue con sus problemas con Hacienda, ha sido uno de sus grandes avales para su desembarco en la Ciudad Condal. “Tata” era el ídolo futbolístico del padre del delantero azulgrana, que ya el año pasado se deshizo en elogios por su apuesta futbolística.

Quienes le conocen aseguran que es un discípulo de Bielsa, con quien le han comparado en no pocas ocasiones. Precisamente “El Loco” Bielsa ha sonado en varias ocasiones para hacerse cargo del banquillo azulgrana. También cuentan de él que es un estudioso de la metodología que impartió Pep Guardiola en su etapa como entrenador del FC Barcelona.

Los resultados, como siempre, determinarán si la elección del club presidido por Sandro Rosell ha sido la correcta y si Martino es capaz de dar estabilidad a la plantilla.