Fútbol

23 tarjetas rojas para el Real Madrid en la era Mourinho

El Real Madrid de José Mourinho está haciendo una presentación en la Liga destacable, no solo desde el juego, sino también desde los números. Su contundencia en la portería del rival, la racha de victorias consecutivas y la cantidad de goles de sus delanteros arrojan cifras record. No obstante, el equipo merengue también es líder en un ranking menos feliz que los anteriormente mencionados: el de las expulsiones.

Muchas cosas positivas se pueden decir sobre el Real Madrid de Mourinho, aunque inclusive el más ferviente madridista tiene argumentos para decir algo negativo de este equipo: los merengues se han acostumbrado a ver la cartulina roja de forma frecuente. Desde que el luso se sentó en el banquillo del Madrid a mediados de 2010, ha habido 23 jugadores expulsados.

Pepe y Sergio Ramos son los jugadores que en más ocasiones vieron la roja (fueron expulsados cuatro veces), Arbeloa se tuvo que ir a las duchas antes de tiempo en tres ocasiones y Marcelo, Carvalho, Özil y Di María fueron expulsados en dos ocasiones cada uno. Xabi Alonso, Khedira, Casillas y Albiol tienen una expulsión cada uno en la era Mourinho.

Un dato curioso es que casi un tercio de esas expulsiones se dieron en los clásicos ante el FC Barcelona: de las 23 tarjetas rojas que acumula el Madrid en la era Mourinho, 7 se produjeron ante el conjunto de Pep Guardiola.

Por último cabe señalar que de las 23 expulsiones, 7 fueron roja directa y las 16 restantes por doble amarilla.

  • http://www.degacor.com/griferias/griferias.php griferias

    otro dato que demuestra la mediocridad de mourinho