Tenis

Tamira Paszek, investigada por doping

Tras la polémica suscitada en torno al positivo, sanción y posterior reducción de la misma vivida en el caso del francés Richard Gasquet, la ATP está atenta a nuevos hechos de similares características, como parece ser el caso de la tenista serbia, Tamira Paszek, que deberá dar explicaciones sobe su positivo.

Paszek, de apenas 18 años, le fue suministrada algún tipo de sustancia prohibida mientras era tratada por algunas dolencias en su espalda, por lo que se estaría hablando de un caso de dopaje involuntario.

Al parecer la tenista que se había retirado en la primera ronda de Wimbledon, a consecuencia de unas dolencias en su cadera, se sirvió de un tipo de tratamiento que la Agencia Mundial Antidopaje no acepta entre los tenistas profesionales.

Se cree que Paszek habría recurrido a una práctica bastante habitual, mediante la cual se le extrae sangre a la paciente, se enriquece la misma a través de algunos complementos y es devuelta al cuerpo. Este método está penado en el tenis profesional, pero que ante la inconsciencia de la serbia podría quedar en una pena leve.