Fútbol

Suspenso en el Calcio

La liga italiana de fútbol se reservará el derecho de designar a su próximo campeón recién en la última jornada. Mientras hace varias semanas todo hacía prever que el Inter repetiría la consagración, los pupilos de Mancini se han ido complicando las cosas jornada tras jornada y ahora tendrán que definir in extremis, sobre el último suspiro el ansiado scudetto. Es que no pudo pasar del empate en 2 ante el Siena en el propio Giusseppe Meazza, mientras que la Roma logró derrotar al Atalanta, colocándose a tan sólo un punto.

Lo del Inter es realmente increíble. Ser neroazzurro es prácticamente ser un hijo del sufrimiento. Parece que la derrota ante el Milan en el derbi milanés dejó tocados a los jugadores de Mancini, que desperdiciaron una innumerable cantidad de oportunidades para alzarse con los tres puntos. Estuvieron dos veces en ventaja y hasta incluso Marco Matterazi (si, el del cabezazo de Zidane) marró un penalti faltando poco para el final. Todos son rostros de desazón en el Inter, que tiene que visitar en la última jornada a un Parma que necesita si o si de una victoria para evitar el descenso de categoría.

La Roma, por su parte, cumplió con lo que tenía que hacer para mantener vivas sus esperanzas de cortarle la hegemonía al Inter. Se impuso con claridad por 2-1 al Atalanta en su propio estadio y, de ese modo, tendrá la posibilidad de aspirar a alzarse con el scudetto. Pero tampoco lo tendrá sencillo: visitará al Catania, el otro implicado directamente en la lucha por no descender. Al igual que en la liga española, los equipos comprometidos con la posibilidad de la pérdida de categoría tendrán que reñir con otros que se juegan algo importante.

Además, la última jornada deparará si el Milan se convierte automáticamente en el máximo candidato a alzarse con la Copa de la UEFA o si será uno de los animadores de la Champions League. Es que la Fiorentina, con su victoria frente al Parma, supo aprovechar el bajón del Milan, que cayó derrotado por 3-1 en su visita al San Paolo del Nápoli. Sin duda alguna, la fecha de finalización del Calcio dejará resueltas muchas cuestiones que aún hoy permanecen en veremos. A no perdérsela.