Fútbol

Suspendido el Argentina-Brasil por falta de luz

No sólo en España, como sucedió hace poco en el encuentro Rayo Vallecano-Real Madrid, se suspenden los partidos por falta de luz. El partido amistoso entre las selecciones de Argentina y Brasil que se debía jugar en la ciudad de Resistencia,  a unos 960 kilómetros al norte de Buenos Aires, la capital argentina, fue suspendido por falta de luz. Un verdadero chasco para los 19.000 espectadores que acudieron al estadio Bicentenario.

Corte del suministro

La iluminación se interrumpió minutos antes de las 22.00 hora local. Los posteriores esfuerzos de los técnicos por restablecer el suministro resultaron baldíos, por lo que,  pasados unos 40 minutos de la salida de los equipos al campo de juego, el árbitro chileno Enrique Ossés suspendió el encuentro. “Así no se puede jugar”, decretó.

Sin fecha para la reanudación

“No fue posible superar el problema lumínico en el estadio, se esperó un tiempo prudencial y no hay una nueva fecha para la disputa de este encuentro”, declaró un dirigente de la AFA argentina, Germán Lerche. La organización había solicitado a ambas selecciones que el partido se disputara este jueves, pero Lerche indicó que “es imposible, porque ambas selecciones tienen que devolver a los jugadores a sus respectivos equipos para los partidos de sus ligas”.

Este partido, enmarcado en la conocida como “Superclásico de las Américas”, contaba con figuras como el brasileño Neymar pero no con las estrellas de ambos países que juegan en los equipos más importantes de Europa, caso del barcelonista Lionel Messi, argentino y, para muchos, el mejor jugador del mundo.