Tenis

Superficie rápida para la final de la Davis

En los últimos días fueron muchos los escenarios que se plantearon para que se dispute la final de la Copa Davis entre Argentina y España. Pero al parecer, el sitio ya esta asegurado y los tenistas argentinos se encuentran a gusto con la elección, mientras que en España se habla de “estratégica” la elección de la superficie.

Será en la ciudad central de  Córdoba, el Superdomo de Orfeo, cerrado y de superficie rápida. Todo esta en manos de la Federación Internacional de Tenis, ya que la AAT (Asociación Argentina de Tenis) se quedó por esta opción para poder ayudar al juego de los argentinos David Nalbandian y Juan Martín Del Potro que son especialistas en esta, y no a los exponentes mundiales en tierra batida, Rafael Nadal y David Ferrer.

David Nalbandian se mostró feliz con que la final se dispute en su tierra natal y también contó que sus compañeros comparten la alegría. En tanto a España, una encuesta reveló que el 73 por ciento de los encuestados, no dudan que la final se marchará al país europeo. Este sondeo postuló como favorito al abanderado Nadal para vencer sea a Del Potro como a Nalbandian.

En cuanto a esta elección, según la asociación argentina, el único problema que podría plantear la FIT es que el estadio no llega a alcanzar las 12.000 localidades que se piden para estos eventos deportivos.

En cuanto a los palmares de los dos países, los dos cuentan con la experiencia de haber disputado finales, pero España tiene dos Copa Davis ganadas, contra ninguna del lado argentino a pesar de haber llegado dos veces a esta instancia definitiva.