Fútbol

Suerte para los equipos españoles en el sorteo de la Champions League

Suerte para los españoles en el sorteo.

Los equipos españoles que esta temporada participan en la Champions League, Atlético de Madrid, FC Barcelona, Real Madrid y Athletic de Bilbao, han tenido suerte en el sorteo que se ha celebrado en Mónaco. Quizás el Atlético, actual subcampeón de la competición, es el conjunto que tendrá rivales más complicados aunque no debería tener problemas para acceder a la segunda fase.

El equipo de Simeone, campeón de Liga la campaña anterior, jugará contra la Juventus, el Olympiacos, entrenado por Míchel, y el Malmoe sueco. Españoles e italianos son los favoritos para pasar a la ronda de eliminatorias, con permiso de los griegos.

El Real Madrid, que defiende la corona en esta competición, ha quedado encuadrado en un grupo muy asequible, con rivales con poco recorrido en la máxima competición continental, como el Basilea y el Ludogorets, que debuta en la Champions, y el Liverpool, un grande de Europa que no pasa por sus mejores momentos.

Al FC Barcelona le ha tocado en suerte un grupo muy atractivo en el que tendrá que enfrentarse al PSG, Ajax y Apoel. El equipo de Luis Enrique no debería tener problemas para superar la fase de grupos junto al equipo parisino.

El Athletic de Valverde jugará con un clásico de la competición, el Oporto, el Shakhtar Donetsk y el BATE Borisov. Vascos y los portugueses son los favoritos a ocupar las dos primeras plazas del grupo que dan acceso a la siguiente ronda.

Homenaje al Madrid y trofeo para Ronaldo

En la ceremonia del sorteo también hubo lugar para rendir un homenaje al Real Madrid por conseguir su décimo título en la máxima competición continental, y se eligió a Cristiano Ronaldo como el Mejor Jugador de Europa la temporada pasada.

Resultado del sorteo:

Grupo A: Atlético de Madrid, Juventus, Olympiacos y Malmoe.

Grupo B: Real Madrid, Liverpool, Basilea y Ludogorets.

Grupo C: Benfica, Bayer Leverecusen, Mónaco y Zenit de San Petersburgo.

Grupo D: Arsenal, Borussia de Dortmund, Anderlecht y Galatasaray.

Grupo E: Bayern de Múnich, Manchester City, Roma y CSKA de Moscú.

Grupo F: FC Barcelona, París Saint-Germain, Ajax y Apoel.

Grupo G: Chelsea, Schalke 04, Sporting de Portugal y Maribor.

Grupo H: Oporto, Athletic de Bilbao, Shakhtar Donetsk  y BATE Borisov.

  • roger rodriguez

    El real mandril consignar la desima segunda estrella de la champions….. fe que la copa se queda en el bernaçbeu

  • Norma

    Con todo Real Madrid!! A por la undécima!!!