Fútbol

Suecia gana a la actual campeona de Europa

La selección sueca, próximo rival de España, se impuso con claridad ayer a la selección de Grecia, actual campeona de Europa. El protagonista del partido fue la estrella sueca de la selección sueca, Ibrahimovic que marcó un auténtico golazo.

La selección sueca supo imponerse al cerrojo impuesto por una “cobarde” selección griega. Durante toda la primera parte los suecos intentaron romper el 0-0 del marcador pero una y otra vez se encontraron con una muralla griega que lo impidió.

Los helenos son conocidos por realizar un fútbol con pocos riesgos centrándose basicamente en una buena defensa y en aprovechar al máximo los contraataques, en la pasada Eurocopa esta fórmula no le fue nada mal. Los suecos por su parte con un juego voluntarioso pero falto de técnica e ideas, no supieron durante toda la primera mitad como colarse dentro de la amurallada defensa griega.

En la segunda parte todo siguió igual hasta que un extraordinario gol del sensacional jugador sueco Ibrahimovic puso el 0-1 en el marcador. Ibrahimovic mandó a la mismísima escuadra un balón que encontró al borde del área. Sin duda un golazo que seguramente acabará siendo uno de los mejores goles de esta Eurocopa.  Los suecos acabarían sentenciando cinco minutos más tarde con un gol de Hansson tras un fallo de la defensa griega.

Con este 0-2 los suecos se colocan segundos del grupo D, con los mismos puntos que España. Precisamente España-Suecia será el próximo partido de ambos equipo en la Eurocopa, allí se decidirá quien liderará el grupo D e incluso podría clasificar a uno de los dos dependiendo del otro partido del grupo.