Fútbol

Sudafrica 2010 ya tiene a todos sus clasificados

Se terminaron las instancias de repesca y los últimos equipos en conseguir su pasaje a Sudafrica 2010 se han dado a conocer. Aquí un resumen de quienes son los últimos en clasificarse al mundial.

Por América, Uruguay y Costa Rica se disputaban la última plaza. El conjunto charrua se impuso en el partido de ida y con el empate 1 a 1 en el encuentro de vuelta logró clasificarse para Sudáfrica luego de quedar fuera de Alemania 2006 en la misma instancia.

En Europa se definieron las cuatro restantes de esa zona.El campeón europeo de 2004, Grecia, dejó en el camino a Ucrania imponiendose 1 a 0 en el partido de vuelta (habían empatado 0 a 0 a la ida). En tanto, Francia logró su clasificación con un polémico gol de Gallas que logró marcar luego de una clara mano de Henry. Los galos sellaron su clasificación con un empate a 1 contra Irlanda a quien habían vencido por 1 a 0 en la idea.

También lograron clasificarse Portugal (derrotó en los dos partidos a Bosnia por 1 a 0) y Eslovenia (superó en ambos partidos a Rusia).

Por Africa lograron su plaza Nigeria, Argelia y Camerún, en tanto que por la zona asiática Australia logró su clasficación.