Fútbol

Sudáfrica 2010: 19 clasificados. Conócelos

32 selecciones son las que disputarán la máxima cita de futbol el año próximo en Sudáfrica. Ya conocemos a algunas de ellas, pero recientemente el cupo de plazas disponibles se ha reducido gracias a la clasificación de varios equipos el pasado fin de semana. Conoce a los clasificados, quienes todavía tienes chances y quienes ya piensan en Brasil 2014.

Empezando por África. El continente negro cuenta con 6 plazas (5 que se disputan por mérito deportivo y 1 más por ser Sudáfrica sede). Sudáfrica ya tiene su participación asegurada por ser anfitrión de la competencia, mientras que Ghana y Costa de Marfil ya consiguieron su lugar gracias a los puntos cosechados. Las dos plazas restantes las disputarán Camerún y Gabón (en el grupo A), Túnez y Nigeria (en el grupo B) y Argelia y Egipto (en el grupo C).

En Asia, Australia, Japón, Corea del Norte y Corea del Sur ya consiguieron su plaza por puntos, mientras que Bahréin deberá superar en instancia de repesca a Nueva Zelanda (quien resultó el mejor posicionado de la zona de Oceanía).

En Europa ya están clasificados Dinamarca, Alemania, España, Inglaterra, Serbia, Italia, Holanda (todos ellos clasificados por resultar primeros de su grupo). Quedan por definir 6 plazas en esta zona: los dos primeros del grupo 2 (Suiza o Grecia) y 3 (Eslovaquia o Eslovenia) y los ganadores de la repesca entre todos los segundos.

En Norte, Centroamérica y Caribe, ya están en Sudáfrica 2010 Estados Unidos y México. Costa Rica y Honduras deben definir quien clasifica directamente y quien disputa la repesca contra el quinto de Sudamérica, donde ya están clasificados Brasil, Paraguay y Chile. Argentina, Ecuador y Uruguay deben definir quien clasifica directamente, quien juega la repesca y quien se queda afuera. Matemáticamente también tiene posibilidades, aunque remotas, Venezuela. Colombia, Bolivia y Perú ya están fuera de competencia.