Otros Deportes

Subaru y Suzuki abandonan el Mundial de Rallies

Subaru Y Suzuki Abandonan El Mundial De Rallies

La crisis económica mundial sigue afectando a todos los aspectos de la vida. El deporte no se queda fuera. En la Fórmula1 ha sido Honda quien ha abandonado el mundial por problemas económicos. Ahora son Subaru y Suzuki los que se retiran del Mundial de Rallies por culpa de la crisis financiera.

Hace unos días, la marca japonesa Suzuki anunciaba que se retiraba del campeonato mundial de rallies para combatir la crisis económica y recortar los gastos de la empresa. La decisión fue dura pero no había otro remedio. Los mandatarios de la marca japonesa han dejado una puerta abierta para su vuelta, aunque sin fecha específica.

Y ahora llega el golpe de gracia para el mundo de los rallies. La empresa Fuji Heavy Industries que se encarga de montar los motores Subaru ha anunciado que también abandona el mundial de rallies por culpa de la crisis económica. Subaru es una de las marcas más míticas del mundial de rallies y en ella han pilotado algunos de los mejores pilotos del mundo.

De esta forma, Solberg y Atkinson se quedan sin equipo y tendrán que buscar un volante en algún otro equipo aunque sea difícil ya que los equipos ya están organizados. El mundial de rallies se queda sin marcas japonesas. Habrá que ver si este golpe no es demasiado duro para el mundo de los rallies y no acaba con más equipos retirados.

Fuente e Imagen: Marca