Tenis

Stepanek le da la Davis a la República Checa

foto stepanek

Radek Stepanek fue el gran protagonista de la final de la Copa Davis que, por segundo año consecutivo, ha ganado la República Checa. En esta ocasión, el rival de los checos era la Serbia de Novak Djokovic quien, pese a sus esfuerzos, no pudo lograr un título que le hacía mucha ilusión una vez perdido en favor de Nadal el puesto número 1 del tenis mundial.

Jugador veterano

Stepanek ha sido a lo largo de su carrera profesional un jugador que ha combinado buenos partidos con derrotas imprevisibles, lo que le ha impedido asentarse entre los mejores del tenis mundial. Ahora, sin embargo, le llega la gloria en la Copa Davis al convertirse en el jugador más veterano en ganar el punto decisivo y darle la “Ensaladera de Plata” a su nación, que ya le considera un héroe, pues ya fue el encargado de vencer en 2012 a Nicolás Almagro y ganar la Davis de 2012.

República Checa y Serbia llegaron al quinto partido de la final disputada en Belgrado con empate a dos. Serbia hizo valer la superioridad de Djokovic en sus duelos individuales pero falló en el dobles y todo quedaba en manos de Dusan Lajovic, el número 117 del mundo, que nada pudo hacer frente a Stepanek, que se llevó el quinto punto por 6-3, 6-1 y 6-1.

Stepanek está viviendo en la Copa Davis, a sus casi 35 años, una segunda juventud. Su presencia en los torneos del circuito ya es casi testimonial pero sus partidos con la selección checa se convierten en todo un acontecimiento.

Djokovic no fue suficiente

Djokovic, la gran baza de Serbia, cumplió como se esperaba pero a su equipo le falta un jugador de más consistencia para asaltar este trofeo. El jugador serbio, pese a todo, ha culminado un brillante final de temporada con 24 victorias consecutivas desde que cayera derrotado en la final del US Open a manos de Rafa Nadal. El próximo año volverá el duelo entre dos de los mejores jugadores de la historia para determinar quién es el número 1.

  • http://www.masterenperiodismodeportivo.com/ Luis

    Me alegro mucho por la Rep. Checa, pero sobre todo por Radek Stepanek, gran tenista que está poniendo unas marcas de oro en su palmarés antes de retirarse. Chapeau!