Fútbol

Sporting y Malaga otra vez en Primera

El Sporting de Gijón y el Málaga vuelven a Primera División de la liga española. Después de una última jornada de infarto ambos equipos consiguieron ganar sus respectivos partidos y lograron un ascenso merecido después de una larga temporada.

El Sporting de Gijón únicamente necesitaba un empate para lograr el ascenso, pero a pesar de ello cuando solo se había disputado media hora ya conseguía adelantarse en el marcador para no pasar nervios durante el partido. Su rival el Eibar no le puso en problemas y al final el Sporting logró ganar por dos goles a cero. La fiesta en el molinon duró toda la noche y es que el equipo gijonés volverá a Primera División diez años después de haber descendido de la máxima categoría.

Por su parte el Málaga también logró ganar su partido tras derrotar al Tenerife por también dos goles a cero. Algunos aficionados no pudiendo contener la alegría saltaron al campo segundos antes de finalizar el encuentro, los malagueños junto a los jugadores celebraron por todo lo alto el ascenso a la Primera División dos años después de haber bajado de primera.

Por su parte la Real Sociedad sufrió la gran decepción de la jornada, el equipo vasco que no dependía de el mismo tenía que esperar que alguno de los dos equipos pinchara y ellos ganaran para tener opciones al ascenso. Al final ninguna de las dos premisas se acabó dando y la Real ni tan siquiera fue capaz de pasar del empate frente al Córdoba con lo que continuará un año más en la división de plata.

Junto a Sporting y Málaga subirá a Primera División el Numancia, que ya logró el ascenso anteriormente.