Baloncesto

Splitter seguirá en el TAU

Splitter141007 Es

El TAU ha recibido una buena noticia antes de afrontar la final de la ACB. El pivot brasileño Tiago Splitter continuará ligado a la disciplina del TAU. Sin duda, les dará fuerzas para intentar vencer al Barcelona en la serie final que comienza mañana jueves.

Splitter, que llegó a Vitoria a los 15 años, ha experimentado una mejoría impresionante en su juego. Ya cuando estuvo cedido en el Bilbao Basket, dio muestras de su calidad y fue una pieza clave en el ascenso de estos de LEB2 a LEB. Splitter dejó un grato recuerdo en Bilbao.

Ya de vuelta a Vitoria, ha sido una pieza fundamental en la consecución de títulos. Junto a Luis Scola ha formado una de las mejores parejas de pivots de la ACB y el jugador brasileño ha ido creciendo junto al argentino hasta que, con la marcha de este a la NBA, ha tenido que ser él el que ha tenido que asumir las responsabilidades debajo de los aros.

Splitter es un jugador con una calidad en su juego interior indudable. Su juego en el poste bajo es fundamental en los buenos resultados del TAU. De ahí que los San Antonio Spurs hayan intentado llevárselo a la NBA. Pero Tiago ha decidió permanecer más tiempo en Vitoria y hacerse un jugador todavía más completo para poder dar el salto a la NBA.

Imagen: Marca