Fútbol

Sorteo difícil para los españoles de la UEFA

Nuestros cuatro flamantes equipos españoles de la Copa de la UEFA; Valencia, Sevilla, Deportivo y Racing de Santander ya saben contra que equipos jugarán en la siguiente eliminatoria de UEFA Champions league. El sorteo se celebró hoy en la ciudad suiza de Nyon y la suerte no ha sido muy favorable.

El líder de la Primera División española, el Valencia, ha quedado encuadrado en el Grupo G en el que están el Brujas de Bélgica, el Rosenborg noruego, el Copenhague de Dinamarca y el Saint-Etienne francés, equipo a priori muy asequibles para el conjunto che.

Por su parte el Sevilla, estará en el grupo C con el Stuttgart alemán, la Sampdoria de Italia, el Partizán de Belgrado y el Standard de Lieja. El Deportivo de la Coruña ha sido encuadrado en el grupo H junto con el CSKA de Moscú, el Feyenoord, el Nancy francés y el Lech Pochman, un conjunto polaco algo desconocido en Europa.

El peor parado de todos ha sido el Racing de Santander que jugará en el Grupo A, contra el Schalke 04 de Alemania, el PSG de Francia, el Twente holandés y el Manchester City inglés, equipo que recientemente ha fichado a Robinho y que promete ser el nuevo Chelsea, lo único positivo es que los partidos que jugará fuera del sardinero serán contra el PSG y el Twente y en casa contra el Manchester City el Schalke 04.

Esta liguilla de 40 equipos se jugará entre el 23 de Octubre y el 18 de Diciembre, los tres primeros de cada grupo se unirán al tercero de los que queden en la Champions league y todos juntos jugarán lo que serán los dieciseisavos de final.