Equipamiento

Somos lo que comemos

vegetables. Healthy food

En todos los órdenes de nuestra vida cotidiana, la alimentación es una necesidad elemental y vital. Si lo trasladamos al deporte, la importancia de mantener y respetar una dieta es más que vital, yo diría determinante y trascendente.

La dieta en los deportistas y más en los de alta competencia es algo fundamental; siempre se dice que somos lo que comemos y para los que hacemos deporte, se trata de lo que comemos. Para todo momento existen distintos tipos de alimentación, y en el caso de los deportistas se pueden diferenciar tres tipos de dietas: la de entrenamiento, la de competencia y la de recuperación.

Si no nos alimentamos bien, nuestro rendimiento no será lo suficientemente satisfactorio. Nuestro organismo necesita lo que podemos llamar combustible, porque de lo contrario no funcionaría. Cuando tenemos la oportunidad de comprar un auto nuevo siempre respetamos todas las indicaciones que nos hace el concesionario y sobre todo cuando cargamos combustible usamos el que mejor se adapta a él, (no le ponemos el más barato…). Entonces con nuestro cuerpo debemos hacer lo mismo, ser conscientes y pensar en darle el mejor combustible, sobre todo si estamos manteniendo un plan de entrenamiento en vistas de futuras competencias.

Sabemos que para ello entonces, es necesario ingerir los alimentos adecuados para poder recuperar nuestras energías y mantener la máquina humana en buen funcionamiento. En este entendido, las y los nutricionistas son técnicos preparados para informarnos y programarnos una buena dieta de acuerdo a nuestras necesidades. También nos pueden ayudar si lo que necesitamos es aumentar o bajar de peso dándonos el asesoramiento dietético correcto, ya sea por intención de mantener una buena salud, o para practicar con seriedad algún deporte.

Imagen: nutricion.pro

  • Pingback: Dieta y competencia: BlogDeportistas

  • http://www.formacioneducativa.com/videocursos/gimnasia-cerebral/ gimnasia cerebral

    me gusta mucho el deporte en especial natacion,
    cuando estoy entrenado para competencia, llevo
    una dieta en especifico,
     y sobretodo soy muy estricta,
    como no serlo si es el combustible
    para mis entrenamientoss..