Otros Deportes

Sole García y su polémica foto con Caia Van Maasakker: ¿mensaje para Retegui?

En la era de Twitter, una foto puede recorrer el mundo en segundos y levantar polémica en pocos minutos. Eso sucedió con una foto que publicó la jugadora de hockey argentina Soledad García que en su cuenta de la red social del pajarillo azul apareció junto a Caia Van Maasaker, jugadora de la selección holandesa que derrotó a Argentina en la final de los Juegos Olímpicos.

La excluida

Soledad García es una de las jugadoras de hockey con más experiencia en el seleccionado argentino. Sin embargo quedó fuera de los Juegos Olímpicos por un enfrentamiento con el entrenador de dicha selección, Carlos Retegui.

A menos de una semana de que Argentina perdiera la final olímpica ante su par de Holanda, la jugadora puso en Twitter (@GarciaSole10) una foto en la que se la ve abrazada a la jugadora holandesa Caia Van Maasakker quien tiene colgada de su cuello la medalla dorada de Londres 2012. La foto está acompañada del mensaje “My Golden friend! Proud of You” (“¡Mi amiga de oro! Orgullosa de ti). Van Maasakker y García se conocen desde hace tiempo ya que ambas juegan en la liga holandesa.

Los motivos del enfrentamiento

García integró la selección argentina de hockey femenino hasta finales de 2011. En ese entones, Retegui la dejó de convocar alegando que ella tenía “poca predisposición para el trabajo”. En ese entonces, García acusó a Retegui de mentiroso y amenazó con iniciarle acciones legales por sus dichos.

¿Es la foto una revancha personal de Sole García?

Foto: Captura de twitter.com