Fútbol

Soldado hace historia en Liga de Campeones

Roberto Soldado, delantero del Valencia club de futbol y de la selección española, ha hecho historia en la Liga de Campeones: es el primer jugador español en conseguir dos tripletes en la Champions tras sus tres goles contra el Bate Borisov en Minsk y el Genk, en este caso en  la temporada 2011-2012. El valenciano, además, es el primer jugador de la historia de la máxima competición de clubs que marca 15 goles en 19 partidos. Como comenta Mr Chip en su twitter, un promedio de goles por partido superior al de astros como Raúl, Van Nistelroy o Del Piero.

Soldado, que en el Valencia supera los registros goleadores de cracks históricos como David Villa o Mario Kempes, se desata en Europa. En la victoria de su equipo ante el BATE Borisov, anotó un gol de penalti, otro de sensacional volea y un tercero de certero remate dentro del área. Su instinto depredador nunca falla en Europa.

“Necesitaba este partido”

“He tenido, incluso, alguna ocasión más. Los goles han sido importantes para el equipo, que lo necesitaba”, dijo Soldado en declaraciones a la televisión nada más acabar el encuentro. Y marcó tres, pero pudieron ser más. “Era casi imprescindible ganar fuera de casa y más en esta competición, porque para estar arriba se precisaban los tres puntos. Y a mí me ocurría lo mismo: tenía que marcar”.

Buen panorama para el Valencia

Soldado ve con optimismo las posibilidades del Valencia en Champions League.  “Ahora tenemos el goal average a favor. El partido era una final y así lo serán todos los que lleguen ahora. En Mestalla hay que ganar los dos encuentros que nos quedan y si lo conseguimos, nos clasificaremos”.