Tenis

Soderling ya está en semifinales

El sueco Soderling, el tenista que eliminara hace unos días al número uno del mundo, el español Rafa Nadal, ya ha accedido a las semifinales del Roland Garros al eliminar al tenista ruso Nicolay Davydenko.

Robin Soderling está imparable, desde su victoria antes Nadal son muchos los que ya piensan que puede ser el nuevo ganador del torneo francés. Su enfrentamiento en cuartos de final ante Davydenko, fue todo un paseo. El sueco ganó con rotundidad, sin ceder ni un sólo set y por un claro 6-1, 6-3 y 6-1.

El primer set sólo tuvo 23 minutos de duración, un 6-1 que demolió al tenista ruso. Al igual que en la ronda anterior cuando disputó su encuentro frente a Nadal, el potente saque del sueco fue una de las armas letales del partido.

El segundo set fue el más disputado de los tres, Davydenko lo intentó todo pero no pudo con Soderling quien también se apuntó el set por un 6-3. El tercer set, más de lo mismo, un 6-1 que dice claramente la superioridad del sueco respecto al ruso.

Este es el sexto torneo que disputa Soderling, jamás había pasado de tercera ronda e incluso en tres ocasiones no había pasado de la primera ronda. Ahora en esta sexta participación va directo a la victoria y ya es uno de los claros favoritos para levantar el trofeo. El último obstáculo antes de la final será Murray o Fernando González.