Tenis

Soderling vuelve a ser una pesadilla para Nadal

Comenzó el torneo de maestros de Londres. En la primera jornada se vieron cara a cara Andy Murray ante Juan Martín Del Potro, Roger Federer ante Fernando Verdasco, Rafael Nadal ante Robin Soderling y Nikolay Davydenko ante Novak Djokovic.

En grupo A, el 4 y 5 el del mundo inauguraron el torneo. Murray aprovechó el inicio errático de Del Potro para asegurarse el primer set por 6-3, aunque cedió el segundo para luego quedarse con el tercero y resultar vencedor.

En tanto, Federer volvió a la victoria en este torneo al derrotar al español Fernando Verdasco. Verdasco sacó ventaja en el primer set: fue 4-6 para el español. No obstante, el suizo logró sacar adelante el partido y revirtió la situación en el segundo y tercer set los cuales se adjudicó con parciales de 7-5y 6-1. Su próximo rival será Andy Murray, mientras que Verdasco se medirá ante Del Potro.

Por el grupo B Robin Soderling volvió a amargar a Rafal Nadal. Al igual que lo hiciera en Roland Garros este año, el sueco volvió a ser un obstáculo difícil de superar para el número 2 del mundo. Rafa jugó con garra, pero sus tiros cortos fueron una invitación a la potencia del sueco que aprovechó esta ventaja para hacerse con el partido por un doble 6-4.

En tanto, el ruso Nikolay Davydenko la tuvo difícil ante un encendido Novak Djokovic que planea revalidar su título con aspiraciones a llegar a la cima del ranking. 3-6, 6-4 y 7-5 a favor del serbio que se medirá ante Robin Soderling en su segundo partido, mientras que Davydenko hará lo propio ante Nadal.