Fútbol

Sin sorpresas en los grupos A y D

Finalizó la fase de grupos en los Juegos Olímpicos de Beijing y todo terminó en medida de los previsto en los grupos A y D. Si bien los segundos nombres de los clasificados todavía estaban un poco en discordia, quienes terminaron optando por los lugares en cuartos de final fueron los que más fuertes se habían mostrado en los dos partidos anteriores. Así es como los africanos se hicieron fuertes. Costa de Marfil acompañará a Argentina por el grupo A y Camerún hará lo propio con Italia por el D.

En el grupo A, el foco de atención estaba puesto en el partido que disputarían Serbia y Costa de Marfil. Los “elefantes” africanos partían con una sensible ventaja por el hecho de haber ganado el partido ante los australianos y con una igualdad podían llegar a quedarse con la vacante. Pero no especularon y consiguieron la victoria por 1-0 a través de Kalou. Argentina, jugando con muchos no habituales y sin forzar la maquinaria, derrotó 2-0 a Australia y confirmó su liderazgo de zona. Los goles fueron anotados por Lavezzi (de penalti) y Buonanotte, con un espectacular libre directo. Di María falló una pena máxima para los de Batista.

El grupo D tenía ya como seguro clasificado a Italia. Camerún había conseguido derrotar a Honduras y había igualado con Corea del Sur, que a su vez ya había caído con Italia. De esta manera, el último partido entre “azzurros” y “leones” africanos fue todo un trámite. Un empate en cero que tenía su firma antes de comenzar. Así, ambos equipos pasaron de ronda sin complicaciones. De nada le sirvió a los asiáticos su victoria frente a los “catrachos” centroamericanos por 1-0.

De esta manera, los cruces en cuartos de final se darán con Argentina enfrentando a Holanda, Nigeria a Costa de Marfil, Italia a Bélgica y Brasil a Camerún. Interesantes cotejos en los que pueden llegar a haber sorpresas y también darse un Argentina – Brasil en semifinales. Todavía queda lo mejor por ver en materia futbolística en estos Juegos Olímpicos.