Otros Deportes

Sin medallas en Triatlón

Sin Medallas En Triatlon

Todo el mundo daba por hecho que el español Gómez Noya se adjudicaría la medalla de oro en la disciplina de Triatlón de los Juegos Olímpicos de Beijing pero los pronósticos no se han cumplido y, finalmente, ha entrado en cuarta posición en meta, seguido por otro de los españoles, Iván Raña. Comentar que Noya ha sufrido, al parecer, problemas estomacales.

Los dos deportistas españoles estuvieron bien situados en todo momento. En el sector de nado, perdieron algo de tiempo ante los especialistas en este campo. Pero era una diferencia que, de funcionar todo como debía, se acortaría tanto en bicicleta como corriendo. Y, efectivamente, así fue.

Ya en el tramo de ciclismo, los españoles fueron recortando distancias hasta colocarse en cabeza. Pero Zeebroek y Bockel consiguieron una pequeña renta al finalizar la distancia a bicicleta. Fue entonces cuando comenzó lo bueno. En apenas unos pocos kilómetros, los candidatos a las medallas remontaron.

Cuando quedaba lo importante, en cabeza ya sólo estaban los favoritos. A Raña le costó mucho mantener el ritmo que se estaba imponiendo y se quedó algo descolgado. Ya en los últimos metros, Frodeno impuso un nuevo ritmo que Noya tampoco pudo seguir. Al final, Frodeno, Whitfield y Dockerty fueron oro, plata y bronce, respectivamente.

Fuente | Imagen: Marca