Equipamiento

Sin apoyo a las tropas en Vancouver 2010

Varios miembros del equipo de hockey sobre hielo de los Estados Unidos serán obligados a retirar de sus uniformes mensajes de apoyo a las tropas de ese país así como también anuncios publicitarios en los Juegos Olímpicos de invierno que se disputan en la ciudad de Vancouver.

Los porteros del equipo estadounidense de hockey sobre hielo Jonathan Quick y Ryan Miller serán obligados a quitar varios distintivos de apoyo a las tropas de ese país. El casco de Quick luce el slogn “Apoyo a nuestras tropas”, mientras que el de Miller decía “Miller time”.

En el caso de Quick deberá quitar la inscripción de su casco ya que no está permitido que las equipaciones lleven propaganda política y en el caso de Miller se trata de un guiño a un anuncio comercial de una cerveza y también deberá quitar la inscripción de su casco debido a que no están permitidos los anuncios.

Informaremos al equipo americano y a sus gerentes que se trata de una violación de las reglas del Comité Olímpico Internacional (COI)“, aseguró Szymon Szemberg,  portavoz de la IIHF, “de acuerdo con el artículo 51 del COI, no están permitidos ni anuncios, ni propaganda política en las equipaciones“, argumentó.

Fuente: marca