Fútbol

Shevchenko jugará en el Milan

Mucho se habló de la tan mentada renovación de plantilla que tenía que encarar el Milan para esta temporada que se avecina. Pero parece que eso poco le interesa a Berlusconi, Albertini y el resto de la cúpula mayor del cuadro “rossonero”. Es que, a juzgar por las incorporaciones que han hecho hasta el momento, de eso nada. Y mucho más si vemos que el próximo jugador que se sumará a las filas milanistas será ni más ni menos que un viejo conocido de la casa, Andriy Shevchenko.

El jugador ucraniano, de 31 años de edad, no tiene su lugar asegurado en el Chelsea y, de hecho, pocas veces lo tuvo. Tras la marcha de José Mourinho, quien fue el valedor de su fichaje (además de ser el sueño personal de Roman Abramovich), el ariete nunca tuvo sus oportunidades de demostrar toda su valía en un conjunto en el que jamás terminó de encajar. Hasta tal punto que ni siquiera llegó a jugar minuto alguno en la final de Champions, donde Avram Grant prefirió dar entrada a Anelka que al ex jugador del Milan.

Por eso mismo es que Sheva no tendría ningún problema en volver al club donde se hizo grande. Ancelotti lo espera con los brazos abiertos y se lo considera como una interesante adición tras la marcha de Gilardino, que no dio los frutos esperados. Si bien se desconoce cual será el monto final de la operación y el tipo de traspaso, se especula que el ucraniano llegaría cedido a la elegante ciudad italiana donde se dio a conocer al mundo.

Además de la llegada de Sheva, el Milan se ha hecho de refuerzos que no apuntalan demasiado la renovación de plantilla. Es obvio que la madurez futbolística sigue siendo el norte y apuesta para esta temporada, donde la resurrección de Ronaldinho, la incorporación de Zambrotta y la repatriación de Shevchenko se antojarán como cuestiones claves para los “rossoneros”. También la acoplación de Flamini y la consolidación de Alexandre Pato pueden importantes para un equipo que jugará UEFA (y estará en obligación de ganarla) y quiere volver a ser el mismo de siempre en Europa.