Fútbol

Sevilla y Osasuna certifican su pase

Faltaban tan sólo dos equipos para terminar de redondear los presentes en los octavos de final de la Copa del Rey. Los emparejamientos del día de ayer terminaban por definirse. Finalmente, tanto Osasuna como Sevilla serán los que se unan al bombo y tengan su sitio en la próxima fase. Los navarros lograron el primer triunfo de la temporada, mientras que los hispalenses se impusieron con claridad al Ponferradina por 4-0.

Justamente, una de las eliminatorias más igualadas que se habían visto en los partidos de ida era la que tenía por rivales al Getafe y al Osasuna. Un 0-0 en Coliseum Alfonso Pérez había dejado todo abierto para la vuelta en el Reyno de Navarra. Allí, por fin, los rojillos consiguieron su primer triunfo de la temporada, ya que todavía no saben lo que es ganar en la liga. Un solitario gol de Pandiani, en complicidad con Jacobo, determinó que los de Camacho se metan en octavos.

Por otra parte, el Sevilla solamente tenía que remontar un gol en el Sánchez Pizjuan frente al débil Ponferradina. Y vaya si lo consiguió. Los de Manolo Jiménez terminaron ganando por 4-0, con Luis Fabiano como la figura estelar del equipo, ya que se anotó un hat-trick. Ya en tiempo cumplido, Maresca decoró la actuación completando el cuarteto y consiguiendo el pasaje a la próxima ronda.

De esta manera, la nómina final ha dictado que de los dieciseis equipos que estarán en los octavos, catorce son de Primera y tan sólo dos de Segunda B, no quedando ninguno de Segunda. Ahora sólo resta esperar que el bombo dicte los emparejamientos correspondientes.