Baloncesto

Sergio Rodríguez seguirá cuatro más en el Real Madrid

foto sergio rodríguez

Sergio Rodríguez, el base canario del Real Madrid, ha ampliado su contrato con el conjunto blanco por cuatro temporadas más, con lo que permanecerá en el equipo madrileño hasta el año 2018. Rodríguez es actualmente uno de los pilares del equipo que ha batido el récord histórico de victorias consecutivas.

Experiencia en la NBA

El jugador nacido en Santa Cruz de Tenerife llegó al Real Madrid en 2010 tras su paso por la NBA, donde jugó cuatro temporadas entre 2006 y 2010, en tres equipos distintos: Portland Trail Blazers (2006-2009), Sacramento Kings (2009-2010) y New York Nicks (2010). En total disputó 285 partidos promediando 13,2 minutos y 4,3 puntos por encuentro.

Antes de jugar en la liga profesional de Estados Unidos, Sergio Rodríguez jugó en Estudiantes durante dos temporadas.

El base tinerfeño ha ofrecido en el Real Madrid su mejor versión como jugador a sus 27 años, en parte gracias a la confianza que ha depositado en él su técnico, Pablo Laso. Y es que en las buenas actuaciones de Rodríguez dirigiendo al equipo reside gran parte del éxito del Real Madrid, que cuenta todos los partidos disputados hasta la fecha, tanto en la Liga Endesa como en la Euroliga, por victorias.

Referente en la selección

El “Chacho”, como se le conoce en la cancha a Sergio Rodríguez, es además uno de los referentes de la selección española en los últimos años, con la que ha ganado la medalla de oro en el Mundial de Japón (2006), la plata en los Juegos Olímpicos de Londres (2012), y las medallas de plata y bronce en los Campeonatos de Europa celebrados en España (2007) y Eslovenia (2013).

Su palmarés con los clubes también es digno de destacar, pues cuenta con una Liga ACB (2012-2013), una Copa del Rey (2012) y dos Supercopas de España (2012 y 2013).

El gran reto de Sergio Rodríguez para esta temporada es alzarse con la Euroliga, el máximo galardón continental de clubes que se le resiste y que estuvo cerca de conseguir este pasado año cuando disputó con el Real Madrid la final.