Fútbol

Sergio García, tercer objetivo del Barcelona

Después de los fichajes de Keita y Gerard Piqué, el Barcelona ha puesto toda sus miradas en el jugador del Zaragoza Sergio García. El próximo entrenador del Barcelona Guardiola le encanta la idea de que el zaragozano sea fichado por el barça.

Pese al descenso a segunda división de su equipo, el Zaragoza, Sergio ha realizado un final de temporada realmente espectacular, que a la postre le ha valido la convocatoria de Luís Aragones para ir a la Eurocopa 2008.

El hecho que el Zaragoza el año que viene juegue en la Segunda División facilitará que Sergio acabe fichando por el Barcelona, ya que la entidad maña no podrá afrontar las fichas más elevadas de la plantilla. La operación puede estar entorno a los 10 millones de euros aproximadamente.

Al igual que Gerard Piqué, Sergio pertenece a la cantera barcelonista, parece que Guardiola quiere volver a dar a la cantera un protagonismo que en los últimos años ha perdido y la mejor manera es fichando aquellas estrellas barcelonistas que están dispersas en diferentes clubes de España y el extranjero.

Sergio ha sido internacional en todas las categorías inferiores, en la sub-19 por ejemplo llegó a ser campeón de Europa y en esta Eurocopa, aunque tiene difícil poder disfrutar de minutos espera poder quedar en un buen puesto.

El jugador que se encuentra concentrado con la selección nacional esta al tanto de todos los movimientos de sus agentes para en cualquier momento tener despejado su futuro para la próxima temporada.