Tenis

Serena se queda con Wimbledon

Una nueva final se disputó entre las hermanas Williams, en este caso en el tercer Grand Slam de la temporada y en el césped de Wimbledon, la menor de las Williams volvió a hacer gala de su madurez sobre Venus para derrotarla y quedarse con el título.

Las Williams demostraron toda su vigencia en esta competición al ir deshaciéndose de todas sus rivales sin mayores dificultades hasta llegar a las rondas finales, pero Serena se mostró mucho más fuerte en la final, que terminó llevándose el título por un marcador de 7-6 y 6-2.

De esta forma, la menor de las hermanas estadounidenses logró tomarse venganza de lo sucedido en Wimbledon el pasado año, cuando Venus la derrotó, al contrario de lo sucedido en las dos ultimas ocasiones que se enfrentaron en este mismo torneo.

Tras su victoria, y a pesar de los esfuerzos de Venus, que a excepción de un tramo del primer set nunca se encontró cómoda en el partido, Serena se hace con su undécimo Grand Slam, y tercero en la hierba londinense, certificando se esta forma su vuelta a los primeros planos del tenis femenino.