Tenis

Federer, Djokovic, Murray y Del Potro semifinalistas olímpicos

El tenis va llegando a su recta final en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Tras los partidos de cuartos de final, quedaron definidos los enfrentamientos de semifinales. Federer, Djokovic, Murray y Del Potro son los 4 tenistas que batallarán por la medalla de oro.

Federer y Del Potro

El suizo Roger Federer accedió a la semifinal de los Juegos Olímpicos tras derrotar al estadounidense John Isner, décimo cabeza de serie del certamen. El helvético se impuso en sets corridos por 6-4 y 7-6.

Su rival en semifinales será el argentino Juan Martín Del Potro (actual número 9 del mundo) que en cuartos de final logró vencer a Kei Nishikori. El tandilense se impuso ante el japonés por 6-4 y 7-6.

El historial de enfrentamientos entre Del Potro y Federer es claramente favorable al suizo. Estos dos tenistas se vieron las caras en 14 oportunidades, en 12 de ellas se impuso el helvético. La última vez que se enfrentaron en Londres se impuso Del Potro, aunque sobre cemento y no sobre cesped.

Djokovic y Murray

El serbio Novak Djokovic (actualmente en el número 2 del ranking mundial) es otro de los semifinalistas olímpicos. El ex número 1 del mundo superó en cuartos al francés Jo-Wilfred Tsonga por 6-1 y 7-5.

En semifinales se medirá ante el local Andy Murray (número 4 del ranking). El escocés se impuso ante el español Nicolás Almagro por 6-4 y 6-1.

El historial entre Djokovic y Murray muestra 13 enfrentamientos entre ellos. En 8 ocasiones se impuso el serbio y en 5 el escocés.