Tenis

Ferrer, a semifinales del US Open

ferrer

Maratónico encuentro entre David Ferrer y Janko Tipsarevic. Por los cuartos de final del US Open, el español logró vencer al serbio y accedió por segunda vez a la semifinal del Grand Slam estadounidense. Djokovic o Del Potro será su rival.

Más corazón que tenis

Más de 4 horas y media duró el encuentro de cuartos de final el US Open entre Janko Tipsarevic y David Ferrer. El de Javea comenzó quedándose con el primer parcial, pero el serbio supo reaccionar y se quedó con el segundo y tercer set. Ferrer no bajó los brazos y forzó la ida a un quinto parcial que se definió en tie-brek en favor del español. El resultado final fue 6-3- 6-7 (5), 2-6, 6-3 y 7-6 (4).

El alicantino accede por segunda vez a la semifinal del US Open al igual que lo hizo en 2007 (perdió contra Novak Djokovic). Es la cuarta vez que Ferrer accede a una semifinal de Grand Slam: además de hacerlo en las ediciones 2007 y 2012 del US Open, también disputó esta instancia en el Abierto de Australia de 2011 y en Roland Garros 2012.

A la espera de Djokovic o Del Potro

Ferrer se medirá en semifinales ante el vencedor del duelo entre el serbio Novak Djokovic, número 2 del mundo, y el argentino Juan Martín Del Potro, número 8 del ranking. En otras palabras, Ferrer deberá enfrentar a un campeón del certamen: al campeón de 2011 (Djokovic) o al de 2009 (Del Potro).

La otra semifinal la disputarán el escocés Andy Murray y el checo Tomas Berdych.