Tenis

Semifinales del cuadro masculino del US Open

Del Potro, Federer y Djokovic ya estan en semifinales. Gonzalez y Nadal definen la cuarta plaza restante.

El cuadro masculino presenta pocas sorpresas de cara a la instancia de semifinales. No será tal vez la semifinal ideal (integrada por los 4 mejores preclasificados, como sucedió en el Masters-1000 de Cincinnati), pero está bastante cerca de la perfección.

Por un lado, el siempre vigente número 1 del mundo sigue su camino hacia la revalidación de su título obtenido el año pasado en Flushing Meadows. Federer dejó en el camino al sueco Robin Soderling (por tercer Gran slam consecutivo) y accedió a esta instancia donde se medirá ante el serbio Novak Djokovic (actualmente en la cuarta posición del ranking) que dejó atrás a Fernando Verdasco.

La otra semifinal la protagonizará Juan Martín Del Potro ante el vencedor del encuentro entre Rafael Nadal y Fernando González (se suspendió en el último turno de ayer por mal tiempo y aún no se ha reanudado).  Del Potro eliminó al croata Marin Cilic que había comenzado de manera contundente el partido haciéndose con el primer set, pero que bajó de nivel a medida que Del potro afianzaba su saque y concretaba una tras otras las oportunidades de quiebre que tuvo: 8 quiebres en 8 oportunidades para el argentino que accede por segunda vez en su carrera a una semifinal de Gran slam (anteriormente lo había hecho en Roland Garros este año donde perdió ante Federer).

A causa del mal tiempo se han demorado las semifinales femeninas así como también la reanudación del partido entre Nadal y González que al interrumpirse tenía un marcador parcial de 7-6 y  6-6 a favor de Rafa.

Fuente: ATP