Tenis

Djokovic, Nadal, Federer y Ferrer en semifinales de Roland Garros

Roland Garros llega a la recta final y ya se conocen los cuatro semifinalistas del segundo Grand Slam del año. Novak Djokovic, Rafael Nadal, Roger Federer y David Ferrer son los cuatro tenistas que aún tienen posibilidades de consagrarse en el Abierto de París. A continuación te cuento algunas curiosidades de cara al desenlace del torneo con respecto a estos cuatro jugadores.

Mientras varios tenistas ya tienen la mente puesta en los próximos torneos, en unas cortas vacaciones o en disputar algún partido de padel con amigos, Djokovic, Nadal, Federer y Ferrer siguen batallando por el título de Roland Garros.

De ellos cuatro, ni Djokovic ni Ferrer han logrado el título sobre la tierra batida de París. De hecho, ninguno de los dos ha superado las semifinales del torneo. Djokovic llegó a esta instancia en 2007, 2008 y 2011 y nunca llegó a disputar la final, mientras que Ferrer disputa su la semifinal de este torneo por primera vez.

Djokovic, Nadal y Federer han disputado las semifinales de todos los Grand Slams, mientras que a Ferrer le falta llegar a esa instancia en Wimbledon para completar el poker. Cabe destacar que el de Jávea es el único de los cuatro que no ha ganado ninguno de los cuatro torneos grandes del año. Nadal y Federer consiguieron los 4, mientras que a Djokovic solo le falta por consagrarse en Roland Garros para completar el Grand Slam.

Los duelos de semifinales tienen por un lado a Djokovic y Federer que se enfrentaron entre sí en 25 oportunidades, con 14 victorias del suizo y 11 del serbio. En tanto, el historial de duelo entre los españoles (que disputan la otra semifinal) muestra que en 19 partidos, Nadal prevaleció en 15 y Ferrer apenas en 4.

¿Podrá Nadal conseguir su séptimo título en París? ¿Podrá Djokovic completar el Grand Slam? ¿Podrá Federer volver a ser campeón en el Grand Slam que menos veces ganó? ¿Podrá Ferrer ganar su primer torneo grande?