Tenis

Argentina, España, República Checa y Estados Unidos en semifinales de Copa Davis

Concluyeron las series de cuartos de final de la Copa Davis y cuatro equipos han accedido a la instancia de semifinales. Argentina, España, Estados Unidos y República Checa fueron los vencedores que dejaron en el camino a Croacia, Austria, Francia y Serbia respectivamente.

Argentina logró derrotar a Croacia, campeón de este certamen en 2005, en una serie que se disputó en el Parque Roca de la ciudad de Buenos Aires. Los locales comenzaron abajo tras la victoria de Cilic sobre Nalbandian en el primer punto de la serie, sin embargo lograron igualar el marcador con la victoria de Del Potro sobre Karlovic. El duelo de dobles también fue para los argentinos: la pareja Nalbandian – Schwank se impuso ante el tándem croata Cilic – Karlovic. El domingo, Del Potro consiguió el punto de la clasificación al vencer a Cilic. Mónaco logró un punto más para Argentina al vencer a Veic.

En Oropesa del Mar, España logró superar a Austria. El viernes la serie cerró con un resultado de 2 a 0 a favor de los locales (victorias de Almagro y Ferrer ante Melzer y Haider-Maurer respectivamente) aunque los austríacos le pusieron intriga al enfrentamiento tras adjudicarse el punto de dobles. Sin embargo, los singlistas españoles volvieron a prevalecer en los encuentros del domingo venciendo a Melzer y Peya.

En Roquebrune, los franceses no pudieron con los estadounidenses. Tsonga le dio el primer punto a los locales tras vencer a Harrison, pero luego los visitantes se adjudicaron de forma consecutiva tres puntos que los depositan en semifinales: Isner derrotó a Simon y Tsonga; y los hermanos Bryan se impusieron ante la pareja Bennetau – Llodra. Simon se encargó de ganar un quinto punto sin valor al vencer a Harrison.

Finalmente, República Checa dejó en el camino al campeón de 2010 Serbia. Berdych fue la gran figura de la serie al ganar 3 puntos: los dos singles (venciendo a Troicki y Tipsarevic) y el dobles que disputó junto a Stepanek (venciendo a Bozoljac y Zimonjic). Rosol le dio el quinto punto a los checos al vencer a Troicki.