Baloncesto

Argentina, España, Estados Unidos y Rusia en las semifinales de baloncesto

El balonesto olímpico ya tiene conformado su cuadro de semifinales. Argentina, España, Estados Unidos y Rusia son los cuatro equipos que quedan en competencia. El próximo viernes buscarán un lugar en la final.

El Dream team contra la Generación dorada

Como era de prever, la selección estadounidense de baloncesto se impuso con comodidad ante su par de Australia. Con un resultado de 119 a 86 (20 puntos de Kobe Bryant, máximo anotador estadounidense), el conjunto dirigido por Michae Krzyzewski se aseguró su lugar en la semifinal olímpica donde se medirá ante Argentina que viene de dejar en el camino a Brasil por 82 a 77 (Scola fue el máximo anotador de Argentina con 17 puntos). Será el duelo entre el campeón olímpico de Pekin 2008 y el de Atenas 2004 que se enfrentaron en 2 ocasiones en este último mes: en un encuentro preparatorio para la cita olímpico y en el último encuentro de la fase de grupos. En ambas ocasiones se impusieron los estadounidenses, máximos favoritos a quedarse con la medalla de oro.

Los ÑBA contra los rusos

La otra semifinal tendrá de un lado a la selección española de baloncesto que logró superar a su par de Francia. El encuentro finalizó con un marcador de 66 a 59 en favor de los de Scariolo. Marc Gasol con 14 puntos fue el goleador de España, mientras que Tony Parker con 15 fue el máximo anotador de Francia.

Los españoles tendrán en frente a un duro rival, Rusia, que ya los venció en la fase de grupo. Los rusos se impusieron por 83 a 74 ante Lituania.