Otros Deportes

Semenya conservará medalla pese a resultados de pruebas de feminindad

Caster Semenya es la controvertida atleta sudafricana que estuvo en boca de todos durante el mundial de atletismo de Berlín disputado a mediados de año por los cuestionamientos acerca de su sexo. Y aunque aún no se han dado a conocer los resultados de las pruebas de feminidad a los que ha sido sometida, ha trascendido que conservará la medalla obtenida más allá de los resultados de dichas pruebas.

A mediados de año, cuando Semenya se había coronado campeona de la prueba de 800 metros femeninos, el secretario general de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), Pierre Weiss, anunció que podía ser desposeída del título según los resultados que arrojaran las pruebas de feminidad.

El Ministerio de Deportes y Recreación de Sudáfrica emitió un comunicado anunciando que Semenya retendrá la medalla y el premio en efectivo que percibió por resultar vencedora: “”ha sido considerada inocente de cualquier actuación errónea, ella conservará su medalla de oro, el título de campeona del mundo de los 800 metros y el premio en dinero que recibió” brega el anuncio. El comunicado surge luego de una reunión que el ministerio sudafricano mantuvo con la IAAF y los representantes legales de Semenya.

A pesar de todo, su futuro en las competiciones de atletismo femenino sigue siendo una incógnita.

Fuente: marca