Otros Deportes

Seis naciones 2009 (II)

Seis Naciones 2009 Ii

El próximo fin de semana no tendremos competición por el Torneo de seis naciones de rugby. Como todos/as saben, este campeonato, es la oportunidad en donde se reúnen los seis mejores de continente europeo en lo que a Rugby se refiere. Es sabido que el mejor Rugby se da en el hemisferio sur de la mano de cualquiera de sus representantes como Sud África, Nueva Zelanda o Australia. Pero cada torneo tiene su encanto.

En esta edición el seleccionado de Gales está defendiendo su título y al parecer como viene jugando, es en este año nuevamente el candidato para quedarse con él nuevamente. En el pasado fin de semana le tocó enfrentar a Inglaterra que siempre es un duro rival, pero al que pudo sortear esta vez sin grandes sobresaltos, con un rotundo 23 a 15 en el tanteador.

Por otro lado la ola verde de Irlanda se impuso ante Italia en Roma por 38 a 9, resultado que recién pudo asegurarse en el segundo tiempo ya que en el primero la selección local dio gran batalla manteniéndolo parejo. Pero Irlanda supo mantener la confianza, la supremacía y el dominio territorial para llevarse un triunfo que también lo deja en carrera al título.

El otro partido de la fecha lo disputaban Francia y Escocia, con Francia como local quien se impuso por 22 a 13. Fue un partido plagado de errores que no colmó las expectativas de los espectadores, pero igualmente cuando se gana…, algunas cosas se perdonan.

Para dentro de quince días cuando se reanude el campeonato, tendremos el primer partido con una novedad y es que se jugará en el horario nocturno enfrentando a los dragones de Gales (candidatos) con Francia en el estadio Stade de France y además se jugará el día viernes. Los otros enfrentamientos que quedan son Irlanda frente a Inglaterra y Escocia ante Italia, estos dos sin chance alguna.

Imagen: rugbyfun.com.ar