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Seis consejos para iniciarse en el running

El running está de moda.

Cada día son más las personas que se inician en la práctica del running, sin duda el deporte de moda. Hombres y mujeres de todas las edades salen a las calles y parques a correr. Cada uno tiene sus motivos. Mejorar su estado físico, por salud, para adelgazar o, simplemente, para evadirse de la rutina diaria y liberar estrés.

Si eres de los que has pensado en empezar a correr, aquí van algunos consejos para que tus comienzos sean más placenteros.

1. Antes de empezar cualquier práctica deportiva, independientemente de su intensidad, sería necesario comprobar nuestro estado de salud. Un sencillo reconocimiento médico nos servirá para saber si estamos en condiciones de salir a correr y no tener ningún problema.

2. Hay que empezar poco a poco, sobre todo si hace tiempo que no has hecho ejercicio. Empezar con sesiones de 15 minutos a ritmos suaves evitarán lesiones. Poco a poco deberás aumentar el tiempo y la intensidad en función de las sensaciones que tengas. Cada persona tiene su ritmo y tú debes encontrar el tuyo.

3. No hay que olvidarse de realizar un calentamiento previo. Es la mejor forma de evitar lesiones. También es conveniente realizar estiramientos durante unos minutos una vez hayas finalizado el ejercicio. Así evitarás las temidas agujetas y recuperarás mejor tus músculos tras haberlos sometido a un esfuerzo.

4. Debes marcarte una rutina y cumplirla si quieres obtener resultados. Dos días a la semana si hace tiempo que no hacías deporte es una buena opción. Luego puedes ir incrementando los días que corres, pero siempre deja alguna jornada de descanso durante la semana.

5. Hidratarse bien es muy importante, y más en estas fechas en las que comienza a apretar el calor. Bebe agua a lo largo del día sin esperar a tener sed.

6. Elige unas zapatillas adecuadas para correr. No todas sirven. Una mala elección del calzado puede provocar lesiones. Hay muchas tiendas especializadas donde te podrán aconsejar.